El sistema de embrague del Rover 45 es hidráulico. Esto quiere decir que el mecanismo que acciona el resorte del embrague del vehículo se compone de una bomba y un bombín hidráulicos. En muchos vehículos el líquido hidráulico utilizado para este fin es el mismo que el utilizado en el sistema de frenado. Sin embargo, en los Rover se dispone de un depósito independiente para este cometido. En la siguiente imagen puede apreciarse el depósito para el líquido hidráulico que se sitúa justo por encima del cilindro maestro o principal del sistema de embrague.
Como puede apreciarse en la foto el depósito se encuentra muy escondido debajo de la caja de fusibles. Sólo desatornillando la caja de fusibles tendremos acceso a él para comprobar si el líquido tiene un nivel correcto o para sustituir el cilindro maestro.
El sistema hidráulico del embrague también tiene un cilindro esclavo o bombín que se encuentra justo debajo del soporte de la batería. Para acceder a este bombín hay que desmontar la batería y su soporte.
Como puede comprobarse en la imagen a la izquierda del cilindro negro (bombín del embrague) se encuentra la palanca que acciona el embrague. Por la parte derecha de este bombín se encuentra la tubería que acciona el líquido hidráulico que impulsa esta palanca. En la siguiente imagen puede verse con mejor detalle el bombín del embrague desmontado.







