La sustitución del aceite de la caja de cambios del Rover 45 se debe realizar cada siete años. En el mercado hay distintos tipos de viscosidades de aceites que se pueden emplear. Recomiendo el aceite tipo 75w90 sintético. Es un poco más caro que el 75w85 semi-sintético pero su durabilidad es mucho mayor.
En la caja de cambios, mirando el coche de frente, justo en la parte baja-izquierda al lado del motor de arranque, están los tapones de llenado (llave allen de 8 mm) de color gris oscuro y de vaciado (se puede aflojar con llave de tubo de 19mm) de color bronce.
Una vez quitados los tapones superior e inferior el aceite caerá por gravedad. La capacidad de aceite de la caja de cambios es algo inferior a los 3 litros.
Eliminado todo el aceite antiguo se cerrará el tapón inferior y se dispondrá una manguera y embudo para proceder a la recarga de la caja de cambio. Dada la densidad de este tipo de aceite es el medio más recomendable para efectuar la reposición. En la imagen puede apreciarse, a la izquierda del tapón de llenado y nivel de aceite, el interruptor de la marcha atrás del vehículo. En caso de que haya que sustituir este interruptor por algún motivo, tener presente que su afloje producirá pérdida de algo de aceite de la caja de cambios.
El embudo se puede colocar en la parte superior del motor cerca de la varilla que sujeta el capó del motor. Para que la operación sea más controlable y limpia es recomendable extraer la batería y su soporte. La entrada de la manguera a la caja de cambio se ha señalado mediante el círculo rojo de la imagen siguiente.
Una vez evacuado todo el aceite viejo se debe cerrar el tapón de vaciado y comenzar con el llenado del nuevo aceite. La capacidad de aceite de la caja de cambios es de 2,7 litros. Los dos primeros litros pueden irse rellenando hasta que se llegue a la capacidad máxima del embudo. A partir de este momento deberá irse reponiendo aceite en pequeñas cantidades (100 ml) hasta que empiece a bosar por el tapón de llenado.En el siguiente video se muestra la velocidad de llenado que depende de la densidad del propio aceite.




Gracias por tus aportaciones. Un gran trabajo y de una ayuda incalculable. Eres un fiera amigo.
ResponderEliminarDe verdad, muchísimas gracias por tu gran aporte extremadamente útil "para los Rover adictos".
Si tienes más aportes de este tipo, por favor, no dudes en compartirlos pues son de gran ayuda.
Un saludo y un abrazo fuerte compañero.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya parecido útil.
EliminarMe a resultado muy útil, gracias.
ResponderEliminarUna pregunta Antonio, justo arriba de la caja de cambios hay como un tapón negro, sabes para que es? Gracias
ResponderEliminarGrasias eres un máquina, no sabia como cambiar el aceite de la caja de cambios y ahora ya lo se....
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